» blog » Cómo eliminar el pelo no deseado de forma natural?

Cómo eliminar el pelo no deseado de forma natural?

Enfermedades del cabello

 

El vello no deseado es el problema común tanto en hombres como en mujeres, pero este crecimiento del cabello causa irritación y vergüenza en las mujeres.

El crecimiento excesivo del cabello en las mujeres se llama hirsutismo. Hirsutismo es crecimiento de pelo largo y áspero en el cuerpo que no sea la cabeza. El término médico del hirsutismo es hipertricosis. Este es un síntoma en lugar de una enfermedad. El vello no deseado se ve con mayor frecuencia en la parte superior de los labios, la mejilla, el mentón, la parte inferior del abdomen, las piernas y los dedos de los pies.

Motivo del hirsutismo: a veces, el origen étnico o la herencia pueden ser los motivos del hirsutismo.

Comúnmente las mujeres producen bajo nivel de hormona masculina (andrógeno). Pero el hirsutismo puede ser causa para aumentar el nivel de andrógeno. Si el cuerpo produce una cantidad excesiva de andrógeno, aumentará el crecimiento del vello no deseado. Ciertos medicamentos como las hormonas o los esteroides también se convierten en el factor de crecimiento de vello no deseado.

La razón más común para el crecimiento de vello no deseado en la mujer es el síndrome de Superposición policlástica (SOP). PCOS causa debido al exceso de producción de la hormona androgénica. 70 a 80 porcentajes de pacientes con síndrome de ovario poliquístico tienen el problema de crecimiento de vello no deseado. Hiperplasia suprarrenal, obesidad. Resistencia a la insulina, enfermedad de Cushing, estos también son la razón del hirsutismo.

Métodos de depilación:

El afeitado y el desplumado son los métodos mecánicos para despejar los pelos no deseados. Pero el desplume es muy doloroso. Este método de desplume no es aplicable en las áreas de cabello grande.

Enfermedades del cabello

Depilación:

es el método común de depilación, utilizado por muchas mujeres. Es más efectivo que rasurar o desplumar. La cera se logra aplicando una capa de combinación de cera sobre la piel. Se presiona un paño sobre la piel y retira el paño en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. Cuando estés depilando, el pelo se eliminará con raíces. Por lo tanto, los pelos no volverán a crecer rápidamente. Podemos preparar el material de cera en su hogar. Mezcle la misma cantidad de azúcar y jugo de limón en una sartén y caliente hasta que se derrita como una sustancia espesa de miel. Agregue un poco de glicerina cuando esté caliente, luego permita que se enfríe y almacénelo, este es el material de cera a base de hierbas.

Depilación láser:

la depilación láser es la última técnica cosmética para eliminar el vello. El láser matará el folículo capilar. Este es el método duradero para la depilación. En general, se requieren tres o cuatro horas para realizar este tratamiento. Este tratamiento de depilación es costoso y, a veces, doloroso.

Electrólisis:

galvánica y temolítica son dos métodos que se utilizan en la electrólisis. En el método galvánico, algunos productos químicos aplicados en la piel para destruir el folículo piloso. Pero en los métodos electrolíticos. el calor se usa para destruir los folículos capilares.

Métodos naturales:

medicamentos orales y medicamentos tópicos también se utilizan para eliminar el vello no deseado del cuerpo. Pero la mayoría de estos medicamentos son químicos. ¿Cómo sabemos que estos medicamentos son seguros para nuestra piel? Estos productos químicos pueden causar efectos secundarios como irritación y enrojecimiento de la piel. Prefiere el removedor de vello natural, esto no causará ningún efecto secundario. El uso regular de estas hierbas como Ashok, Lodhra, Shatavari, Abhrak Bhasma y Mandur Bhasma ayuda a eliminar el vello no deseado de la cara. Estos son muy efectivos para eliminar el vello del cuerpo sin dolor. Aceite natural para quitar el vello, cremas disponibles, todas están hechas de extractos de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.