» blog » Los estudios científicos muestran: “Los tintes para el cabello pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama”

Los estudios científicos muestran: “Los tintes para el cabello pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama”

Cabello teñido

 

Los tintes para el cabello utilizados a menudo se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Según un estudio realizado hace unos días por la cirujana de Londres, la Dra. Kefah Mokbel, las mujeres que se tiñen el cabello tienen un aumento del 14% en las tasas de cáncer de mama. Otros dos estudios previos habían demostrado la conexión entre los tintes para el cabello y el aumento del riesgo de cáncer de mama.

Los productos químicos obstruyen el sistema linfático

Las noticias están circulando por todos los periódicos como la noticia del momento. Tengo que admitir que esta noticia no me sorprende en absoluto, de hecho, estaba esperando que alguien se exponga a sí mismo para decir las cosas como son. El año pasado publicamos un artículo titulado Hair Dye que contiene más de 5,000 productos químicos ¡Algunos carcinógenos! Estas son las alternativas en las que advertimos contra el uso de estos productos tóxicos. Además, como ya hemos explicado una y otra vez, todo lo que entra en contacto con nuestra piel se absorbe y entra al torrente sanguíneo. Entonces, si ponemos sustancias nocivas, entran a la circulación y terminan obstruyendo el sistema linfático y, por lo tanto, para las mujeres, las glándulas mamarias.
En varios estudios llevados a cabo en los últimos años y discutidos en el artículo ¡el 99% de los tejidos de cáncer de mama contienen parabenos! explicamos cómo estas sustancias contenidas en cremas, desodorantes, etc. penetran la piel, obstruyen el sistema linfático y promueven el cáncer de mama.

El estudio del Dr. Mokbel revela la conexión entre los tintes para el cabello y el cáncer de mama

El profesor Mokbel, que trabaja en el Princess Grace Hospital de Londres, aconseja a las mujeres que no se tiñen el cabello más de dos o cinco veces al año. Según el experto, los tintes para el cabello pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 14%. Un ensayo cita algunos estudios y metanálisis que mostrarían esta conexión.

Un estudio previo ya había demostrado un riesgo de cáncer aún mayor en aquellos que usan tintes oscuros

Uno de los más recientes estudios científicos sobre el tema fue publicado en junio pasado en la revista Carcinogénesis, trayendo alarmante: se encontró un aumento del 51% del riesgo asociado con el tinte oscuro y un 74% en relación con el uso de la suavidad de cabello.
“Sólo porque algo está en el mercado no necesariamente significa que sea seguro para nosotros, estaríae preocupado por el uso de tintes oscuros y enderezar los tratamientos para el cabello,” dijo el epidemiólogo Dr. James Tamarra-Todd sobre el estudio de la carcinogénesis.
Pensemos en la primera frase: “El hecho de que algo esté en el mercado no significa necesariamente que sea seguro para nosotros”. Los resultados del estudio, que supervisa 4.285 mujeres durante seis años, han visto que el riesgo de cáncer en más del doble al utilizar los dos tintes y químicos para alisar el cabello, en comparación con las mujeres que no lo utilizan.
Un estudio finlandés de 2015 ya había advertido sobre los peligros del tinte para el cabello
Sanna Heikkinen del Registro de Cáncer de Finlandia dijo que un estudio realizado en Finlandia de 2015 y publicado en PlosOne descubrieron un vínculo crucial entre las mujeres que usan tinte para el cabello y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, declarando de manera que los colores no pueden ser considerado seguro para la salud.

Disruptores endocrinos en tintes para el cabello

“Lo que en el uso de tintes y alisar el cabello hay un riesgo inherente relacionado con el desarrollo de tumores no hay duda” – dice República dermatólogo de Romano Pucci, presidente de la Asociación Internacional de ecodermatologia – “estos cosméticos todavía pueden contener hoy de interferir endocrino, es decir, sustancias tales como aminas aromáticas que pueden alterar nuestro equilibrio hormonal o moléculas cancerígenas como el formaldehído. La presencia de sustancias potencialmente peligrosas en productos cosméticos para el cabello no está perfectamente regulada por la Unión Europea. Algunas moléculas son ‘admitidas con reserva’ y, dado que su presencia en la formulación mejora los resultados cosméticos del producto, ninguna empresa las elimina por completo “.

Cabello teñido

Soluciones naturales

El Dr. Mokbel recomienda encarecidamente el uso de productos naturales para el cabello, por ejemplo sugiriendo henna, ruibarbo o rosa mosqueta, según informa The Sunday Times. Y agrega: “Lo que me preocupa es el hecho de que la industria recomienda que las mujeres se tiñen el cabello cada cuatro o seis semanas”.
Los investigadores dicen que se necesitan más estudios para demostrar la relación causa-efecto, pero se invita a aplicar el principio de precaución y aplicar soluciones seguras naturales.
Teñido de hierbas, henna y tintes orgánicos están disponibles en el mercado. Así que hagamos algunas pruebas y veamos qué nos funciona mejor u opp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.